Estación Deportiva

Ganó Schwartzman y se despidió Podoroska en Tokio 2020

Ganó Schwartzman y se despidió Podoroska en Tokio 2020

Diego derrotó al checo Tomas Machac en un partido de la segunda vuelta. La rosarina cayó en octavos de final ante la española Badosa.

Los primeros minutos del martes son a puro tenis para dos de las grandes esperanzas argentinas en Tokio. El porteño Diego Schwartzman, octavo favorito, se impuso ante el checo Tomas Machac en un partido de la segunda vuelta y ya está en octavos de final.

El partido debió ser demorado por lluvia, en una jornada en la que un tifón amenaza con llegar a Tokio.

“El Peque” finalmente ganó 6-4 y 7-5 sobre Machac y logró sostener la concentración cuando el mal tiempo puso en pausa el partido y mandó a los tenistas al vestuario.

Su próximo rival será el ruso Karen Khachanov. Un duro cruce para el argentino, que marca a las claras cómo sube el nivel de los rivales. Si Schwartzman gana y avanza a cuartos de final podría enfrentar al griego Stefanos Tsitsipas.

Los otros singlistas que llegaron a la capital de Japón resultaron eliminados en el debut: Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis.

El tenis argentino acumula cinco medallas en su historial olímpico, dos de ellas ganadas por Juan Martín Del Potro en las pasadas ediciones: Londres 2012 (bronce) y Río de Janeiro 2016 (plata).

Las restantes fueron conseguidas por Gabriela Sabatini (plata, Seúl ’88), Javier Frana-Christian Miniussi (bronce, Barcelona ’92) y Paola Suárez-Patricia Tarabini (bronce, Atenas 2004).

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online