Estación Deportiva

La actualidad de Tiro y Gimnasia

La actualidad de Tiro y Gimnasia

En una nueva edición de Promesas del Fútbol, dialogó con Radio Estación 102.5 el presidente de Tiro y Gimnasia, Daniel Frontera.

Daniel Frontera lleva una vida dedicada a Tiro y Gimnasia, ya que desde 2001, ocupó diferentes roles en el club, desde dirigenciales, hasta entrenador. En la actualidad, se desempeña como presidente de la organización.

«Yo creo que esta inactividad jugó en contra en muchos aspectos, a los dirigente los veo a diario hablando con los padres y hay muchos chicos que han perdido el entusiasmo por la actividad por tanto tiempo de parate», observó.

Sin embargo, aseguró que «en las categorías chicas volvió todo a la normalidad, en las categorías grandes, como la 2008, estuvimos hablando para rejuntar los chicos porque porque ya están en actividad en otros clubes con Sportivo o Defensores de Frontera, pero no vamos a tener mayores inconvenientes».

«Este año no apuntamos mucho a querer realizar obras por el tema económico, no hay ingresos, no hay cantina entonces hay que cuidar la poca moneda que tiene el club en lo justo y necesario, que es el tema de mantenimiento de la Liga, el seguro en caso de que vuelva la competencia, luz y todos los gastos fijos que uno los tiene lo mismo aunque no haya actividad. Entonces uno trata de dejar de lado la parte infraestructura priorizando lo demás», explicó Frontera.

En cuanto a lo económico, destacó el apoyo de los padres para mantener las deudas del club en cero. «En ese sentido estamos bien, depende mucho de la predisposición de los padres para con el club. Nosotros por ejemplo el año pasado la cuota la dejamos solamente al 50% y opcional, y tuvimos una respuesta de los padres impresionante asique medianamente pudimos mantener los gastos fijos con esa pequeña cuota que estábamos cobrando, lo cual logramos no tener ninguna deuda», detalló.

«Uno como club quiere hacer esto o lo otro, pero se depende mucho también de la predisposición de los padres que muchos han tenido situaciones laborales y económicas muy complicadas y así y todo siempre tratando de cumplir y es algo que uno tiene que agradecer», admitió.

En cuanto a la posibilidad del retorno a la competencia oficial, expresó: «Estamos como todos, a la espera de que todo esto pase de una vez por todas, que se resuelva algo y se puede realizar la actividad con menor riesgo posible para todos».

Mira la nota completa:

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online