Destacadas

García Aresca: «Para la Argentina no es bueno tener estas decisiones»

García Aresca: «Para la Argentina no es bueno tener estas decisiones»

En un clima político caldeado por las renuncias masivas por parte de distintos funcionarios del Gobierno Argentino, el intendente de la ciudad de San Francisco, Ignacio García Aresca , dio su postura con respecto a los hechos de público conocimiento.

«La decisión la tienen ellos, para la Argentina no es bueno tener estas decisiones, no me voy a poner a polemizar, que el gabinete se te vaya no es bueno ni para un Gobierno Nacional, ni para un Gobierno Provincial, ni para un Municipio», destacó.

Por otra parte, el mandatario municipal agregó: «Más alla de lo que haya pasado, uno tiene que seguir gobernando y no por caprichos irte de un gobierno. El país tiene que seguir viviendo, no se puede dejar a un país a mitad de camino».

Renuncia masiva

Sin hacer anuncios, el presidente Alberto Fernández dejó este miércoles a la noche la Casa Rosada y se dirigió a la Quinta de Olivos tras mantener reuniones durante toda la tarde, en medio del clima de tensión tras las renuncias que presentaron varios funcionarios y luego de una agitada jornada desde lo político en el Gobierno y dentro del Frente de Todos. Aunque no realizó declaraciones, trascendió que quedarían descartados cambios drásticos e inmediatos en el Gabinete Nacional.

Así lo habría resuelto, rodeado de ministros leales que se quedaron a su lado, mientras arreciaba la ola de renuncias presentadas por ministros, secretarios y directores de organismos descentralizados afines a Cristina Fernández.

La reunión del mandatario con los ministros que no presentaron la renuncia terminó cerca de las 21.15 y minutos después, pasadas las 21.30, Alberto Fernández dejó la Casa Rosada en helicóptero para dirigirse a la Quinta de Olivos. No hubo declaraciones ni definiciones.

La decisión de resistir las presiones de cambios de ministros, con Santiago Cafiero (jefe de Gabinete); y Martín Guzmán (Economía) como principales apuntados, fue tomada mientras la mayoría de los ministros que no habían renunciado estaban en la Casa Rosada. De hecho, una señal de que Alberto Fernández no cambiará ahora su equipo de colaboradores la dieron Claudio Moroni (Trabajo) y Sabina Frederic (Seguridad), quienes difundieron mensajes de apoyo por Twitter.

Tras conocer las renuncias de los funcionarios que responden a la vicepresidenta, Fernández encabezó una reunión con Cafiero, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Carla Vizzotti (Salud), Sabina Frederic (Seguridad), Claudio Moroni (Trabajo), Felipe Solá (Cancillería) y Cecilia Todesca. Pese a haber compartido un acto, Guzmán no asistió al encuentro.

Antes, el mandatario mantuvo un breve encuentro con Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. “Vine a hablar con el Presidente de política. Charlamos de política, no me ofreció nada, no le pedí nada”, respondió a la salida del encuentro. Además, sostuvo que “las renuncias son algo simbólico, se ponen a disposición del Presidente” y que, por ende, es el primer mandatario el que definirá si las acepta o no. Y aseguró: “No hay ningún quiebre en el Gobierno”.

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online