El Diputado Nacional, Ignacio García Áresca, acompañado por el Ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, presentó ayer el Proyecto de Ley de “Agravamiento de Penas de los Delitos contra la Seguridad Pública por Incendios”.
La iniciativa tiene como objetivo la implementación de penas ejemplificadoras para quienes cometan delitos que atenten contra tierras productivas, la flora, fauna, bosques nativos, y pongan en riesgo la integridad física de las personas.
García Áresca destacó la importancia de endurecer las sanciones para proteger los recursos naturales y prevenir futuros incendios forestales que devastaron vastas áreas de la provincia.
«Es fundamental que quienes generen estos daños irreparables reciban condenas que reflejen la gravedad de sus actos», expresó.
Además, el Diputado informó que en la jornada de la Cámara de Diputados de la Nación tambien se trató el Proyecto de Ley que declara la Emergencia Ambiental, Económica y Habitacional en las zonas afectadas por los incendios forestales en Córdoba.
Este proyecto, que ya cuenta con media sanción del Senado, tiene como objetivo restaurar y reconstruir las áreas afectadas a través de una partida extraordinaria que permita la recuperación de la infraestructura, el tejido social y productivo, y la asistencia a las personas damnificadas.
«Con estas iniciativas tambien se busca brindar una respuesta integral y urgente a quienes han sufrido las consecuencias de estos desastres», concluyó García Áresca, subrayando el compromiso con la protección del medio ambiente y la seguridad de los cordobeses.
Ignacio García Aresca presentó un proyecto para agravar penas por provocar incendios