Destacadas

«Gracias a la vacunación las personas se animan a salir más a la calle»

«Gracias a la vacunación las personas se animan a salir más a la calle»

Hoy, 2 de agosto, se celebra el Día del Trabajador Hotelero y Gastronómico. La conmemoración de este día se debe a que en 1948, varios sindicatos de hotelería y gastronomía se unieron para formar la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH), hoy conocida como Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

En este marco, dialogamos con el Secretario General de UTHGRA, Juan Molina, sobre lo que representa este día y cómo evalúa la actualidad de los sectores.

Haciendo mención a la baja de casos positivos en la ciudad y la reactivación que tuvo la gastronomía en el último tiempo, Molina dijo que «gracias a la vacunación las personas se animan a salir más a la calle» y que «tiene menos miedo». Además, agregó: «Estamos trabajando bien, a pesar de que es inverno, lo que nosotros lamentamos es que siempre teníamos una fiesta para celebrar este día y ahora no se puede».

Este 2 de agosto, explicó que es un «día muy especial» ya que se les reconoce la labor diaria y el sacrificio que realizan. «Tiempos atrás cuando se conmemoraba este día se hacía referencia solo a los mozos, hoy los tiempos han cambiando y la mujer también tiene su reconocimiento», señaló.

Por último, consultado por la rama hotelera, el secretaria comentó que en este caso han sufrido el parate y que la reactivación en este sector no es igual a la gastronomía. «Si bien hubo turismo de paso, con eso no alcanza y no se llega; la gente que trabaja en hoteles está preocupada», añadió.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online