Guardia Local en las aulas: charlas para un tránsito más seguro

703600759

El equipo preventivo visitó instituciones educativas urbanas y rurales en la localidad de Porteña con el foco puesto en la conducción responsable, especialmente para quienes circulan en moto.

La educación vial vuelve a ganar terreno en las escuelas de la región a través de la cercanía y el diálogo directo con los jóvenes. En el marco de una intensa Campaña de Prevención y Concientización, el equipo de la Guardia Local comenzó a recorrer diferentes establecimientos educativos, tanto del ámbito urbano como rural en la vecina localidad de Porteña, esto, para poner sobre la mesa un debate histórico y necesario: la importancia de una conducción responsable y el estricto respeto por las normas de tránsito.

702746592

Los encuentros se desarrollaron en un clima de intercambio y participación, buscando que los estudiantes se conviertan en replicadores de estas conductas preventivas. El eje central de las charlas estuvo puesto en las motocicletas, uno de los medios de transporte más comunes entre los jóvenes de nuestras comunidades.

Durante las jornadas en las aulas, se abordaron con precisión los «requisitos indispensables para circular en moto». Los agentes hicieron especial hincapié en aspectos críticos para la seguridad pública, repasando la «documentación obligatoria«, el «uso correcto del casco» y cada una de las medidas fundamentales para transitar cuidando la propia vida y la de los demás.

701487370

Desde la organización destacaron que este tipo de intervenciones territoriales no son hechos aislados, sino que forman parte de una política sostenida en el tiempo.

«Estas acciones buscan fortalecer la educación y la conciencia vial», detallaron, entendiendo que el cambio cultural en las calles solo es posible promoviendo «el compromiso de todos en la prevención de accidentes».

Con la mirada puesta en el futuro inmediato, el programa avanza en las escuelas bajo la premisa de seguir aportando a la «construcción de un tránsito más ordenado y seguro para nuestra comunidad».

Porteña: causó destrozos en la ambulancia, en el dispensario y terminó internado en Salud Mental

Porteña compactó y enfardó toneladas de chatarra recolectada

Compartí esta noticia