Destacadas

Guillermo Peretti anunció la creación del grupo «Memoria Presente»

Guillermo Peretti anunció la creación del grupo «Memoria Presente»

El ex integrante de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de San Francisco, Guillermo Peretti, anunció la creación del grupo «MEMORIA PRESENTE», una iniciativa destinada a mantener viva la memoria colectiva de la última dictadura militar en Argentina.

Este nuevo grupo, conformado por personas de diversas trayectorias y sin distinción de edad, afiliación política, creencias religiosas o ideología, cuenta con la participación de profesores de historia, ex sindicalistas, profesionales universitarios, escritores, y docentes jubilados, entre otros.

El propósito principal es trabajar en el período histórico de la dictadura como un motor para unir los eslabones de la memoria y mantener siempre presente a las víctimas, tanto a nivel local como provincial y nacional.

En este sentido, se buscará difundir las atrocidades cometidas por la dictadura a través de conferencias, debates, talleres, charlas en instituciones educativas, proyecciones de documentales y películas, obras teatrales y visitas a lugares de memoria.

El grupo también respaldará cualquier proyecto que promueva los valores y objetivos del mismo, como la penalización del negacionismo del terrorismo de Estado o la defensa del Banco Nacional de Datos Genéticos.

«Peretti no integra más la Comisión Memoria, Verdad y Justicia sino el nuevo grupo llamado Memoria Presente que se creó.»

La esencia de esta iniciativa reside en contribuir a la construcción de la memoria colectiva, para que la consigna «Nunca Más» se vuelva una realidad palpable en la sociedad.

  • El Comunicado de Peretti:

COMPARTIR