Destacadas

«Queremos que Balla no respire más el aire de San Francisco»

«Queremos que Balla no respire más el aire de San Francisco»

En la jornada del martes, la Justicia decidió fallar a favor del desalojo del represor militar, Jorge Balla, luego de que el dueño del inmueble presentara una demanda a la mujer del represor en los Tribunales de la ciudad de San Francisco.

En representación de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia, Guillermo Peretti dialogó con Radio Estación 102.5 y expresó: «Queremos que Balla no respire más el aire de San Francisco».

«Nosotros siempre nos opusimos porque consideramos que el destino de el es la cárcel común, fue una prisión domiciliaria otorgada por cuestiones medicas en divergencia, no lo suficientemente claras en su momento», comentó Peretti. Y agregó: «Este tema generó de nuestra parte una protesta pública que llegó incluso al Consejo Deliberante a sacar una resolución de repudio a la presencia de Balla en la ciudad de San Francisco».

Los detalles del fallo y el avance de la causa

En cuanto a los pasos a seguir en la causa, comentó que la defensa podrá apelar el fallo en los próximos cinco días hábiles, y que luego el caso irá a la cámara civil y comercial, que resolverá la situación sobre la apelación.

«Como comisión, consideramos positivo este primer fallo y que el mismo sea confirmado y que este hombre sea desalojado, porque más allá que la demanda se interpone contra la mujer, en realidad el hecho tenido en cuenta es que para que el cumpliera la prisión domiciliara», argumentó.

Por su parte, en referencia a las actividades que impulsa la entidad, dijo que asisten a charlas en colegios, planean repetir este año el Festival de los Derechos Humanos. «Todo lo que se pueda hacer para que se mantenga viva la memoria colectiva y que no nos olvidemos lo que pasó para que realmente se pueda cumplir el Nunca Más», expresó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online