Habló la madre de Sebastián Juárez, el joven que mató a dos personas

Habló la madre de Sebastián Juárez, el joven que mató a dos personas

Destacadas
0

Andrea Carrasco, la madre de Sebastián Juárez, el joven de la ciudad que mató a dos personas en las sierras en el verano de 2015 contó que desde el juzgado de Cruz del Eje le otorgaron un permiso terapéutico por 13 días.

Los vecinos de San Francisco se comunicaron con RADIO ESTACIÓN 102.5 preocupados por la presencia de Sebastián Juárez en barrio Parque, el joven que en 2015 mató a dos personas en las sierras de Córdoba. Ante esta situación hablamos con la madre del joven que fue declarado inimputable por la justicia. El caso de Juárez se tornó reconocido en el país por las características escalofriantes de los asesinatos y porque el joven decía ante los efectivos policiales matar en nombre del “diablo”.

El jueves los familiares lo trasladaron al neuropsiquiátrico de Cruz del Eje, dado que se le terminó el plazo.

“Él recibió un permiso terapéutico otorgado por el equipo de terapia y psicólogos y el juez de Cruz del Eje. Le dieron un permiso por 13 días. Su causa está judicializada. Si él no estuviera en condiciones de empezar su tratamiento, nadie arriesgaría. Fue declarado inimputable”, expresó la madre.

“Actualmente está en un neuropsiquiátrico para continuar con su tratamiento”, dijo.

Agregó que fue diagnosticado con esquizofrenia y es una patología tratable. Tomando una medicación regularmente con la atención del equipo profesional se puede tratar.

“Él está bien y lo autorizaron porque es necesario después de dos años porque es necesario para el tratamiento”, sostuvo.

Los padres creíamos a los hijos siempre dando buenos consejos. Pero es mi hijo y no le voy a soltar la mano.

Ante la pregunta de que si pensaron en los familiares de las víctimas, manifestó: “No justificamos lo que pasó, pero como familia vamos a estar con él. De acá a unos meses le van a dar su próximo permiso”.

“No va a recibir el alta permanente en lo breve, pero cuando reúna todas las condiciones se le va a dar la externación”.