Hay cinco ofertas para la construcción de la UPC Sede San Francisco

Apertura de Sobres 9 de

Se presentaron cinco ofertas en el marco de la licitación pública para construir la sede de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en San Francisco, como parte del proyecto que contempla la edificación de siete sedes en la provincia.

Las propuestas tuvieron fecha límite de presentación el 21 de octubre, y al día siguiente fueron dadas a conocer ante la Comisión de Apertura y Evaluación de Ofertas integrada por veedores de la Subsecretaría de Arquitectura de la Provincia de Córdoba; y de la Universidad Provincial a través de sus secretarías de Administración y RRHH, y de Coordinación y Asuntos Legales.

Luego de evaluarse las propuestas, se informará en las próximas semanas cuál será la empresa seleccionada para iniciar la obra, prevista para comenzar antes de fin de año con un plazo de ejecución de 18 meses.

Las empresas interesadas en construir la sede en San Francisco, que tiene un presupuesto oficial de casi 6 mil millones de pesos, incluyen a Constructores Asociados S.A. con una oferta de 6.896 millones de pesos, Riva S.A.I.I.C.F.A. con 6.173 millones, Ingeniería SRL y Trujillo SRL (como UTE) con 6.940 millones, el consorcio entre Capello S.A. y Sapyc S.R.L. con 6.970 millones, y AMG Obras Civiles S.A. con 6.863 millones, de acuerdo con el acta de apertura. Actualmente, el Gobierno provincial está evaluando cada oferta en términos de su viabilidad económica y técnica.

La futura sede de la UPC se construirá en un terreno cedido por la Municipalidad, en el cruce de las avenidas Rosario de Santa Fe y De la Universidad, y contará con más de 2.500 metros cuadrados cubiertos.

¿Dónde se construirá la Universidad Provincial de Córdoba en nuestra ciudad?

El edificio integrará aulas, laboratorios, biblioteca, cantina y áreas de esparcimiento, incluyendo también tecnologías sustentables, como paneles solares y sistemas de reutilización de agua. Esta sede se convertirá en un nuevo centro educativo para la región, en conjunto con el Centro Regional de Educación Superior (CRES). La obra es parte de un plan provincial para federalizar la oferta educativa de la UPC, acercando la universidad a todos los departamentos de Córdoba.

Actualmente, la UPC ofrece 49 carreras gratuitas y en 2023 recibió más de 12 mil inscripciones, siendo las tecnicaturas y profesorados las opciones más demandadas. El desarrollo de estas nuevas sedes responde a la necesidad de acercar opciones educativas a estudiantes de distintas localidades y cubrir la demanda de carreras de perfil regional que complementen la oferta actual de San Francisco.

 

Compartí esta noticia