Nacionales

Hay una argentina entre las víctimas del atentado en Barcelona

Una mujer argentina, radicada hace algunos años en España, es una de las víctimas fatales que se dieron a conocer oficialmente en la tarde de este viernes por el ataque terrorista registrado en las últimas horas en Barcelona.

La información fue confirmada este viernes por la tarde por el Twitter oficial del servicio de Emergencias de Cataluña.

Fue la Dirección General de Protección Civil de Cataluña la que informó que hay una víctima mortal «hispano-argentina» por el atentado terrorista perpetrado por el Estado Islámico en Las Ramblas de Barcelona. Según informó Infobae, se trata de Silvina Alejandra Pereyra, una mujer de 40 años.

Según la publicación, su familia vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La mujer residía y trabajaba en Barcelona desde hacía unos diez años. Además, fuentes de Cancillería aseguraron que una prima de ella vive en la capital catalana (colaboró en el reconocimiento del cuerpo) y que la familia de la mujer ya fue notificada.

Entre las víctimas fatales también se encuentra Carmen Lopardo, de 80 años, una mujer que nació en Italia, pero que vivía desde hacía 60 años en la Argentina. Leopardo se encontraba en Barcelona como turista al momento del atentado.

Por otro lado, cabe recordar que la Embajada Argentina en España había informado a media tarde de ayer que entre los 77 heridos el jueves en el atentado de Las Ramblas, había dos ciudadanos argentinos: María Cristina Deambrosi, de 67 años, y Pablo Sebastián Abecasis, de 36. La primera había llegado ayer mismo a Barcelona, como turista, y el segundo reside en la Ciudad Condal.

Deambrosi permanece internada en el hospital de Bellvitge por una fractura de pelvis y fémur, por la que deberá ser operada en las próximas horas. Su marido, Norberto Oscar Ustrell, aclaró que las heridas de la mujer fueron causadas por «los golpes y empujones producidos por la estampida que se generó tras el ataque, y no por el atentado en sí». «En estos momentos el Departamento de Traumatología se encuentra operando casos más urgentes y por lo tanto se aguarda parte definitivo», agregó la embajada.

Abecasis, quien trabaja en un kiosco en las Ramblas, fue atropellado de modo directo por la furgoneta que perpetró el ataque, fue internado en el hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con contusiones leves, y fue dado de alta.

La Nueva Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online