Se confirmó el fixture para el argentino de selecciones mayores en Salta

Se confirmó el fixture para el argentino de selecciones mayores en Salta

Mundo Hockey
0

Este mediodía se confirmó el fixture del Argentino de Selecciones Mayores de Damas y Caballeros, campeonato y ascenso, que se desarrollarán en Salta, del 24 al 27 de agosto. Contará con la presencia de 40 seleccionados provinciales, completando un total de 103 partidos durante las cuatro jornadas en las que se desarrollará el certamen en las instalaciones de Popeye BC, Tigres, Gimnasia y Tiro y Jockey.

En la rama femenina de la zona campeonato, el Grupo A lo integrará Buenos Aires -defensor del título-, Mar del Plata, Córdoba y San Juan, en tanto que la zona B estará conformada por Mendoza, Tucumán, Misiones y Salta. Por el lado de los caballeros, Buenos Aires -último campeón- integrará la Zona A junto a Mendoza, Tucumán y Neuquén, mientras que la otra zona estará compuesta por Córdoba, Litoral, Santiago del Estero y San Juan.

El campeonato de ascenso, que otorgará dos plazas en damas y dos en caballeros para la zona campeonato 2018, estará conformado por 13 equipos de damas y 11 de caballeros.

En damas habrá cuatro zonas con la participación de Asociación Bahiense, Federación de Santiago del Estero y Federación Chaqueña (Grupo A), Asociación del Litoral, Federación Sanluiseña y Federación Neuquina (Grupo B), Asociación Santafesina, Asociación del Valle de Chubut y Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped (Grupo C), Federación Entrerriana, Asociación Correntina, Asociación Riojana y Asociación Jujeña (Grupo D).

Por el lado de los varones, el campeonato se dividirá en dos zonas. Asociación Salteña, Federación Tandilense, Asociación Santafesina, Federación Chaqueña y Federación del Oeste conformarán el Grupo A, en tanto que Asociación Bahiense, Federación Entrerriana, Asociación del Valle de Chubut, Federación Sanluiseña, Asociación Correntina y Asociación Riojana competirán en el Grupo B.

Durante las cuatro jornadas en que se desarrollará el certamen, se jugará la fase regular para definir los cruces de semifinales del sábado. El domingo 27 se llevarán a cabo los partidos decisivos por el podio, como así también se definirán los ascensos y descensos.

Por estos días, los equipos participantes se encuentran ajustando detalles de cara al debut en el torneo más importante a nivel nacional y que contará con transmisión en vivo a través del streaming oficial de nuestro sitio web.

Ver fixture Campeonato Mayor Damas

Ver fixture Campeonato Mayor Caballeros

Ver fixture Campeonato Mayor Damas Ascenso

Ver fixture Campeonato Mayor Caballeros Ascenso