Destacadas

Héroes en pandemia: los Voluntarios del COE

Héroes en pandemia: los Voluntarios del COE

Ya estamos llegando al año y medio desde que se declaró la pandemia mundial por Coronavirus y lejos quedó la «normalidad» a la que tanto estábamos acostumbrados.

Muchos adaptándose a la virtualidad, horarios, nuevos trabajos, hacerle frente de todas las formas a una realidad a la que nadie está exento. Pero hay quienes no sólo la pandemia cambió su rutina sino también sus prioridades en pos de ayudar a otros, acá entran «los voluntarios del COE».

Son aproximadamente 70 las personas que de manera desinteresada, se capacitaron y se pusieron a disposición para combatir en primera línea el Covid-19. Cambios de vida, horarios alternados, cuidados intensos pero sobre todas las cosas, las ganas de que todo este nuevo mundo tome conciencia y aprenda.

Conocimos las historias de Blanca Herrera (terapeuta), Raquel Afranchino (ama de casa), Matías Tripicchio (administración y ventas), Ivana Ibarra (acompañante terapéutico) que hace aproximadamente 4 meses se sumaron a la «familia voluntaria».

«En esta pandemia ha bajado el trabajo de los terapeutas y como tenía muchas horas libres, eso me incentivó a querer ayudar a otros desde otro lugar; me encontré con una gran familia porque tenemos empatía entre nosotros», expresó Blanca.

Blanca Herrera (terapeuta)

Por su parte, Afranchino es ama de casa y dijo que, desde su experiencia, «organiza un poco su hogar» y «un poco el voluntariado». En ese sentido, indicó: «Quería ayudar porque no sólo es tarea de los médicos, y quería aportar desde mi lugar».

Raquel Afranchino

A su vez, Tripicchio manifestó que en su caso hacía desde el año pasado que quería colaborar, pero sus horarios de trabajo empresarial no se lo permitía. «En marzo me quedé sin trabajo, y para no quedarme en mi casa dije voy a ayudar a los chicos, aportando mi granito de arena», señaló.

Matías Tripecchio

Por último, Ibarra agregó que al tener la mañana desocupada, se anotó y la llamaron. «Siempre me gustó la parte salud porque soy acompañante terapéutica, mientras puedo vengo todos los días; tratamos de despejar las dudas y los miedos, ayudando a la gente que se hisopa», cerró.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online