Destacadas

«Los DNU parecen una burla, nuestro rubro está en peligro»

«Los DNU parecen una burla, nuestro rubro está en peligro»

El sector gastrónomico sigue reclamando ante las restricciones. En el día de hoy, cerca de las 9 hs, estaba programada una movilización para expresar su descontento, pero dieron marcha debido a que se acordó un diálogo con el municipio.

Por dicho motivo, el representante del rubro, Carlos Varela habló con Radio Estación 102.5 para comentar la situación y qué respuesta esperan desde las autoridades.

«Hoy estamos ante una cuestión de emergencia, donde necesitamos que se nos asista y se nos socorra; es un momento de crisis para el sector porque venimos muy golpeados», señaló Varela.

En desacuerdo con las medidas que el gobierno, tanto nacional como provincial, vienen llevando a cabo dijo: «Los DNU parecen una burla, nuestro rubro está en peligro; entrar en clasificación de esencial y no esencial se vuelve una situación de desigualdad».

En ese sentido, manifestó que hay una clara falla en la comunicación. «Me preocupa ver que ante esta situación de emergencia nadie nos asista, es lamentable porque no tenemos esa otra gente que nos ayude y haga algo», indicó.

Haciendo referencia el momento sanitario, comentó que desde el sector son conscientes de la gravedad diaria que se vive. Sin embargo, aclaró: «Nosotros solamente estamos pidiendo que nos dejen trabajar cumpliendo con todos los protocolos y cuidándonos».

Criticando los análisis que realizan los infectólogos, Varela remarcó que «el rubro queda como propagador del virus» y que ello no es así. «Lamento la frialdad que hay, en mi caso tuve que cerrar uno de mis negocios; no tenemos recursos para sobrellevar esta situación», agregó.

Por último, el representante, cerró: «El 2020 recibimos ayuda para pagar los sueldos de los empleados, pero esa ayuda del estado no alcanza; parece que no hay una identificación de lo que pasa en la realidad».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online