Destacadas

Homicidio en calle Cabrera: rescataron a los perros de la casa y solicitan ayuda

Homicidio en calle Cabrera: rescataron a los perros de la casa y solicitan ayuda

El crimen de Marcelo Fabián Sosa, el hombre de 54 años, que ocurrió en una vivienda de calle Cabrera 1900 dejó a la ciudad conmovida. Según se conoció, en cercanías al cadáver se encontró un perro fallecido y otras mascotas en el lugar.

Mientras el equipo de Policía Judicial trabajaba bajo las órdenes de la Fiscalía de Delitos Complejos también se cuidó y retiró a otros perritos que permanecían en ese domicilio.

En primera instancia los rescataron efectivos y personal del Centro Municipal de Sanidad Animal, ahora están siendo cuidados por la Protectora.

En total, eran 10 perros los que estaban dentro del domicilio de Cabrera al 1900 y que no estaban en buen estado cuando los vieron.

“El panorama con el que nos encontramos fue desgarrador, los animales vivían en condiciones de extrema suciedad y hacinamiento. Presumimos, (esperamos el informe veterinario), que los animales padecían hambre y no recibían atención veterinaria mínima», informaron en un comunicado los integrantes de la Asociación Protectora de Animales.

Ahora «los animales están siendo evaluados y esperan en breve ofrecerles algo de paz y hogares transitorios y definitivos que les permitan una sociabilización”.

Lo que se necesita es alimento balanceado de buena calidad, hogares transitorios o adopciones definitivas. Para ello se pueden postular aquí: formulario.

 

MALTRATO ANIMAL

Este caso también dejó al descubierto una situación de maltrato animal.

Con similitudes al caso «Chocolate», el perro que murió luego haber sido despellejado por Germán Cortez, que fue objeto de una condena por la pena máxima que prevee ese delito, en esta causa no se conoce si pesa sobre Juan Marcelino Oliva, quien se percibe como mujer y se hace llamar «Casandra», alguna acusación en ese sentido.

El fiscal Oscar Gieco es el mismo que intervino en el caso Chocolate y en este homicidio. Cabe señalar que en la causa del perro actuó como querellante particular una asociación protectora de animales.

Encontraron a un hombre muerto en un domicilio: investigan la causa del deceso

El hombre hallado en calle Cabrera al 1900 habría sido asesinado

 

COMPARTIR