Destacadas

Hospital Iturraspe cerró un 2024 tranquilo y proyecta un 2025 de nuevos desafíos

Hospital Iturraspe cerró un 2024 tranquilo y proyecta un 2025 de nuevos desafíos

La Dra. Verónica Pepino, directora del Hospital J.B. Iturraspe de San Francisco, ofreció un balance del año que culmina y destacó la importancia de la responsabilidad individual y colectiva para estas fiestas.

«Tuvimos un 24 y 25 de diciembre muy tranquilo. No hemos tenido absolutamente ningún paciente con lesiones por quemaduras ni accidentes graves, lo cual nos llena de felicidad», declaró Pepino, resaltando el alivio que esto representa para los profesionales de la salud que trabajaron durante las festividades.

La doctora recordó que muchas veces los trabajadores de hospitales deben estar de guardia durante días festivos, dejando de lado la posibilidad de celebrar con sus seres queridos. «Uno se va acostumbrando a eso y lo hace con mucho amor y entrega. Si no, no podríamos dedicarnos a esta profesión que tanto queremos», reflexionó.

En cuanto a las proyecciones para el 2025, Pepino lo definió como un año de esperanza:

«Esperamos mejores caminos por recorrer, nuevos anhelos por programar, principalmente en la salud pública. Siempre buscamos brindar un mejor servicio para nuestra comunidad y el departamento San Justo.»

Además, hizo un llamado a la responsabilidad y empatía en estas fiestas. Subrayó la importancia de respetar las normativas, como la prohibición del uso de pirotecnia, que puede afectar tanto a personas como a animales. «Debemos ser empáticos con nuestra sociedad. Recordemos que lo que para algunos es esplendor, para otros es miedo o incomodidad. También cuidemos de no conducir si hemos bebido. Las leyes están hechas para ser respetadas, y cumplirlas es un acto de amor propio y responsabilidad hacia los demás», enfatizó.

Finalmente, Pepino agradeció a la comunidad por su apoyo constante al hospital y envió un mensaje de optimismo: «Que el 2025 traiga felicidad, salud y que todos los proyectos se hagan realidad, siempre rodeados de nuestros seres queridos, que son lo más importante.»

COMPARTIR