Destacadas

Hoy se dará la última función del Festival Nacional de Títeres

Hoy se dará la última función del Festival Nacional de Títeres

Este lunes a las 17 horas, Festiclub El Barrilete culminará en el Centro Cultural.

Las entradas pueden reservarse llamando al 3564 506671. 

Esta edición del Festival se llevó a cabo en dos grandes etapas, la primera se dio entre el 14 y el 17 de mayo, mientras que la segunda comenzó el 12 de junio y culminó el 18 del mismo mes. Durante ambas etapas, el Festival recorrió las escuelas primarias de nuestra localidad y la región, con el fin de llevar la diversión de los títeres y garantizar que ningún niño se quedara sin experimentar la magia de estas obras.

Raquel Camusso, una de las organizadoras, destacó el impacto educativo del festival: «Este festival no solo educa a los niños, sino también a los docentes, mostrando que cualquier objeto puede convertirse en un títere. Además, queríamos que el festival sea accesible para todos, por eso trabajamos con la Secretaría de Políticas Sociales para llevar funciones a centros vecinales y barrios.»

El festival no solo busca despertar nuevas generaciones de titiriteros, sino también fomentar el oficio como una forma de trabajo cultural, enriqueciendo la comunidad y ofreciendo oportunidades de desarrollo artístico.

Llega la segunda parte del Festival Nacional de Títeres en San Francisco

Sigue el Festiclub El Barrilete de Títeres

COMPARTIR