Ignacio Caluva y el sueño de convertirse en un profesional

Ignacio Caluva y el sueño de convertirse en un profesional

Estación Deportiva
0

El jugador sanfrancisqueño de paddle, Ignacio Caluva, dialogó con Radio Estación 102.5 sobre su carrera deportiva, cómo se inició en ese deporte y cuál es su mayor anhelo.

Durante esta cuarentena, Ignacio comentó que está entrenando en su casa con una rutina que le dio su entrenador físico. “También hago algunas clases online de paddle que me ayudan a mantenerme activo”, dijo.

Sus inicios comenzaron en el mundo de tenis aproximadamente a los 4 años donde continúo con esa actividad hasta los 12, momento en el que decidió abandonar. Luego de haber salido subcampeón provincial abandonó el tenis y eligió dedicarse de lleno al paddle.

En ese sentido, Caluva expresó que comenzó la actividad del paddle en el Club Atlético Antártida Argentina con el entrenador Daniel Lucatto. “Los primeros partidos de paddle me costaron un poco, pero tener una base en el tenis me ayudó a sortear las dificultades”, señaló.

Con respecto a su juego en sí y cómo se defiende dentro de la cancha, Ignacio manifestó que se define como alguien “valiente, al que le gustan los retos y al que le gusta mucho salir a buscar el partido”. Asimismo, agregó que su mayor fortaleza es el ataque.

Por último, haciendo mención de sus objetivos, Caluva cerró: “Este año pienso dedicarme pura y exclusivamente a subir de categoría, jugar solo torneos que me lleven a cumplir ese objetivo y convertirme en profesional ya que ahora estoy en una categoría menor que es segunda primera”.

Ignacio Caluva, jugador de paddle de la ciudad

Ignacio Caluva, jugador de paddle de la ciudad

Posted by RadioEstacion 102.5 on Wednesday, May 20, 2020