Destacadas

Imputan a un hombre por desvío de agua en un campo de Devoto

Imputan a un hombre por desvío de agua en un campo de Devoto

La Justicia Federal de nuestra ciudad dictó el procesamiento y trabó embargo sobre los bienes del propietario de un campo que hizo canales para desviar el curso del agua inundando terrenos vecinos.

[divider][/divider]

Los delitos que le imputan a Gustavo V. por el Juzgado a cargo del Dr. Mario Eugenio Garzón son los de Entorpecimiento de Servicios Públicos y Usurpación de Aguas resolviendo ordenar el procesamiento como probable autor de delito calificado como daño agravado, en concurso ideal con el delito de entorpecimiento de servicios públicos previstos en los Arts. 183 y 184 Inc. 5to y 194 del Código Penal respectivamente, sin prisión preventiva y trabar embargo sobre los bienes del denunciado hasta cubrir la suma de pesos diez mil.
En primera instancia la denuncia fue presentada en la Comisaría de Devoto y ocurrió ante el Juzgado de Control de la Justicia Provincial el que se declaró incompetente debido a que los canales trazados ilegalmente se realizaron en terrenos del Ferrocarril correspondiente a Belgrano Cargas S.A. empresa concesionaria del Estado Nacional por ese motivo posteriormente el afectado con el patrocinio del letrado Dr. Luis Moyano instó la denuncia en la Justicia Federal que tras tareas investigativas determinó que el sindicado fue imputado por haber abierto dos alcantarillas clandestinas en el alud que conforma la base de los durmientes de las vías del ferrocarril que corren paralelas a la ruta Nacional Nº 19, puntualmente a la altura de los kilómetros 528/70 y 529/350 entre las localidades de Devoto y San Francisco en varias oportunidades a partir del mes de octubre del año 2013.
Finalmente el Juzgado dispuso las medidas ordenadas con inhibición general de bienes en caso de que el nombrado no cubriera suficientemente el monto embargado.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online