Imputan y piden detener al docente acusado por cobrar exámenes

Imputan y piden detener al docente acusado por cobrar exámenes

Provinciales
0

Se trata del profesor de la UNC, Luis Augusto Olmedo, a quién se le atribuyó el presunto delito de extorsión. Habría al menos otras tres personas de la Facultad involucradas.

El fiscal federal, Maximiliano Hairabedián, dispuso esta mañana imputar al docente de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Luis Augusto Olmedo, por el presunto delito de extorsión.

Además, el fiscal pidió la detención del docente titular de la Cátedra de Microbiología de la Facultad de Odontología, por considerar que puede existir riesgo procesal en la investigación si permanece en libertad.

Fuentes de la Justicia Federal, indicaron a Radio Universidad que no se descartan nuevas acusaciones de personas que podrían haber actuado como cómplices o encubridores de Olmedo. De hecho se indica que ya habría al menos otras tres imputaciones además de la del docente titular de la cátedra que podrían incluso incluir a autoridades de la Facultad.

Además, trascendió que el docente imputado se presentaría en los tribunales de nuestra ciudad después de las 9 de la mañana.

El abogado del Centro de Estudiantes de Odontología, Ricardo Moreno, consideró que la imputación y el pedido del fiscal Hairabedián, son medidas que eran esperadas.

“Esperábamos que la Justicia actuara contra esta lacra que hizo que muchos chicos tuvieran que abandonar la carrera de Odontología por no tener el dinero para abonar la academia a la que este docente los obligaba a ir para poder aprobar la materia. Era lo que realmente esperábamos por las más de 30 denuncias que hemos aportado a la investigación”, indicó Moreno.

La denuncia

El caso se inició días atrás luego de que Luis Augusto Olmedo, profesor titular de la cátedra de Microbiología e Inmunología A, que se dicta en segundo año de la carrera fuera denunciado por exalumnos y estudiantes.

El docente fue acusado de obligar a sus alumnos a pagar una academia privada, de la que Olmedo sería el dueño, para poder aprobar los exámenes de su materia.

Además, los jóvenes relataron malos tratos y abuso de autoridad, situación que se habría repetido durante al menos dos décadas.

Pedido para no ser encarcelado

Esta semana, ante la inminente imputación, el propio Olmedo había solicitado a la Justicia una eximición de prisión.