Locales

Incendio rural pegado al área urbana

Incendio rural pegado al área urbana

Un incendio rural que avanza sobre rastrojos (restos secos de cultivos) inquieta a la ciudad dado que la gruesa columna de humo se observa desde casi toda la ciudad.

[divider][/divider]

El foco se desató en campos pegados al área urbana, hacia el noreste de la ciudad. Tres dotaciones de bomberos controlan que el fuego no avance hacia la zona urbana, mientras tratar de controlarlo.

La visibilidad sobre la ruta nacional 19, a esta altura, se ha reducido por el humo y por al menos una hora será cortada al tráfico.

El día, con calor, vientos y escasa humedad, es de alto riesgo para incendios en todo el territorio provincial. Además de los más riesgosos fuegos en zona serrana, por la vegetación que imvolucra, se repiten cada día en esta época focos en zonas rurales del llano también.

La semana pasada, por caso,un incendio de pastizales y en parte de montes afectó unas 200 hectáreas muy cercanas a la zona urbana de Río Tercero.

Por día se generan decenas de focos en estos meses en todo el mapa provincial, aunque en la mayoría de los casos llegan a ser controlados sin necesidad de de más de una dotación de bomberos ni el auxilio de aviones hidrantes.

La Voz del Interior

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online