Destacadas

Industriales metalúrgicos donaron importante aparato a la UTN

Industriales metalúrgicos donaron importante aparato a la UTN

Roberto Maggi, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco, en su visita a RADIO ESTACIÓN aportó detalles sobre esta importante donación y también brindo datos sobre la situación de las empresas del sector.

[divider][/divider]

El día viernes, en el marco de la celebración por los 45 años de la UTN, se realizó la donación de un detector ultrasónico de fallas. «Tiene como función detectar de fallas de materiales en aceros o fundiciones, no pesa más de 15 o 20 kilos. Se transporta en una valija por lo cual es manuable» señaló Maggi. Además indicó que este aparato sirve para los estudiantes y a las empresas también «porque nos enseñan como detectar las fallas».

Consultado sobre la actualidad de la institución, Maggi indicó que desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos se realizan capacitaciones para todas las empresas metalúrgicas de la ciudad, estén o no asociadas en el establecimiento. «Se traen capacitadores de otras localidades sino también a través de videoconferencias» explicó.

Respecto al cambio de gobierno, dio su parecer al señalar que «las industrias están muchas más animadas con este cambio, el país lo neceistaba al cambio, el gobierno que teníamos ha creado un mal clima, las empresas estaban en stand by». Sobre el sector metalúrgico lo describió como «muy tranquilo» ya que «las empresas desde hace tiempo no otorgan a sus operarios horas extras, la producción es menor que otros años».

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online