Inicia hoy el operativo «Regreso Seguro» para repatriar argentinos en Israel

Multimedia.normal.a89fec555474f6ee.R3VlcnJhIElzcmFlbCBieSB0w6lsYW1fbm9ybWFsLndlYnA=

El Gobierno informó que la operación será desarrollada por medio del transporte aéreo estratégico de la Fuerza Aérea Argentina.

La denominada operación «Regreso Seguro», que repatriará a los 625 argentinos que hasta el momento se inscribieron en el registro de evacuación de Israel que el consulado abrió en Tel Aviv, como producto del ataque del grupo islamista Hamas, comenzará esta jornada en un operativo conjunto entre las fuerzas armadas y la Cancillería.

Según anunció el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en su cuenta de la plataforma X (ex Twitter), el operativo comienza este martes a las 10 desde la brigada aérea de El Palomar.

La operación conjunta, denominada “Regreso Seguro”, «se llevará a cabo en estrecha coordinación» con la Cancillería, que conduce Santiago Cafiero, y consistirá en «una serie de puentes aéreos que unirán las ciudades de Tel Aviv con Roma hasta completar la pronta evacuación de los ciudadanos argentinos».

Según se informó, la operación «será desarrollada por medios de aeronaves de transporte aéreo estratégico de la Fuerza Aérea Argentina a partir de mañana (por hoy), horario 10 AM desde la Ira Brigada Aérea de El Palomar».

Se explicó asimismo que el embarque en Israel estará a cargo de la Agregaduría de Defensa de la Fuerzas Armadas de la República Argentina de la embajada argentina en ese país, junto a la respectiva delegación diplomática.

Para esa tarea se usará inicialmente una aeronave C-130 Hércules complementada, tentativamente, por un Boeing 737 de la Fuerza Aérea, según lo requiera la evolución de la situación en la zona de operaciones, informó el Estado Mayor Conjunto.

Finalmente, el comando operacional de las Fuerzas Armadas estará a cargo de la coordinación general y conducción de la operación.

 

Compartí esta noticia