Destacadas

Intentan desvincular a supuesto pastor de la Iglesia Visión de Futuro

Intentan desvincular a supuesto pastor de la Iglesia Visión de Futuro

Tras conocerse la noticia de la condena por abuso sexual de una menor por la que se ordenó la pena de prisión de Elías Benedetti (38) quien se auto proclamara pastor de esa comunidad evangélica, miembros de la Iglesia Visión de Futuro con sede en nuestra ciudad se hicieron presentes en RADIO ESTACIÓN 102.5 para aclarar que el sujeto condenado no ostentaba oficialmente el cargo de Pastor.

Nicolas Maisano en su condición de representante a cargo de San Francisco y región se hizo presente y pidió la palabra en la emisora para aclarar ese punto formal y cuestionó la información.

Lo que pretendió ser una aclaración resultó un reconocimiento de que los involucrados, tanto agresor como damnificados en este trágico episodio no son totalmente ajenos a la comunidad religiosa que se mencionó. En el marco de la entrevista quedó al descubierto que los dirigentes de la Iglesia Visión de Futuro tuvieron conocimiento del hecho antes de que se denunciara, que los damnificados eran miembros de su comunidad e inclusive habrían intervenido autoridades confrontando al abusador en una etapa previa a la instada en la justicia por la familia de la víctima.

Lo que pretendió ser una aclaración y reproche a los medios de comunicación por una cuestión formal, ya que el condenado se hacía pasar por Pastor de la iglesia pero según esta institución no lo era oficialmente, resultó ser mucho más grave por la falta de control que evidenció su manejo con los fieles. No solo la falta de control por la que un sujeto de esas características repudiables utilice un título de esa iglesia sino que puso en evidencia que reconocieran la vinculación por parte de la esposa del condenado como miembro de la comunidad religiosa y el conocimiento del hecho de abuso. El culto no fue parte denunciante en la justicia. Tampoco tomaron parte en el proceso judicial.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online