Locales

Interesantes propuestas de becas para alumnos de nuestra UTN San Francisco

El titular de la SAE, Paulo Gianoglio, y la coordinadora del Área de Becas, Jessica Pettiti, estuvieron en los estudios de RADIO ESTACIÓN y comentaron sobre las becas de la UTN.

[divider][/divider]

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco tienen la posibilidad de acceder a una interesante serie de becas que aportan un beneficio económico y profesional.

Dentro de los estudiantes de la UTN hay un amplio porcentaje que puede beneficiarse con los programas disponibles: El plan nacional Bicentenario y el PROGRESAR.

Los detalles de cada programa son los siguientes:

Becas Programa Nacional de Becas Bicentenario: otorga becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera vinculada a las ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias básicas, entre otras, como así también a estudiantes avanzados de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios. El objetivo principal del programa es incrementar el ingreso y la permanencia de los jóvenes a carreras consideradas prioritarias para el desarrollo económico y productivo del país. El monto del beneficio depende si realiza una carrera de grado o tecnicatura y del año de cursado del alumno, el cual se cobra en 10 cuotas. Algunos de los requisitos básicos que tiene el programa: Ser argentino nativo o por opción; No superar la edad: ingresantes 27 años, avanzados 35 años, terminalidad en ingenierías 40 años; ser estudiante presencial en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional; para renovar el alumno deberá cumplir con un requerimiento académico establecido por el programa donde demuestre avance académico (además de rendir por dos materias por año) y seguir cumpliendo las condiciones socioeconómicas.
– PROG.R.ES.AR: Es un programa destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, que tiene como objetivo que con dicha prestación pueda terminar el primario o secundario, comience o continúe estudiando un oficio, una carrera universitaria o terciaria en cualquier establecimiento educativo público del país. Se paga el 80% ($720) a partir de la inscripción y se retiene un 20%($180) todos los meses. Dos veces al año tiene que presentar el formulario de Acreditación de Escolaridad (PS 2.68) que certifica que seguís estudiando.

Por otro lado hay distintas becas como por ejemplo:

– Beca ESTÍMULO: Se otorga a estudiantes universitarios que, estando comprendidos en el PROG.R.ES.AR; cursen una carrera considerada estratégica para el desarrollo productivo y tecnológico del país, en una Universidad Nacional y cumplan con el requisito académico estipulado por  el Programa Nacional de Becas Bicentenario. El monto de la beca estimulo comprende la diferencia existente entre el monto anual otorgado por el PNBB de acuerdo al año de cursada del beneficiario y la suma otorgada por PROG.R.ES.AR.
– Becas SAE: Su objetivo es brindar asistencia social de acuerdo a la situación y necesidad de la población estudiantil, para ello cuenta con un programa de becas con presupuesto propio, único en su estilo dentro del sistema universitario argentino, este es aprobado anualmente por el Consejo Superior, y su funcionamiento está reglamentado por la Ordenanza 1180, contempla Becas de Servicio, de Investigación y de Ayuda Económica.
Dicho beneficio se encuentra diferenciado de acuerdo a la actividad a realizar:
 Becas de Ayuda Social Económica: para satisfacer necesidades básicas de los estudiantes, como transporte, apuntes, residencia y todas aquellas que limiten directamente sus posibilidades de estudio.
 Becas de Investigación: para desarrollar proyectos de investigación propuestos por la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
 Becas de Servicio: para desarrollar técnicas no administrativas que cubran las necesidades en las distintas áreas de la Facultad.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online