Estación Deportiva

JOAQUÍN PÉREZ: “LA PREPARACIÓN TIENE QUE SER ACORDE AL SUEÑO QUE TENÉS”

JOAQUÍN PÉREZ: “LA PREPARACIÓN TIENE QUE SER ACORDE AL SUEÑO QUE TENÉS”

Entrenar a chicos no sólo requiere de un DT con experiencia. Se requiere de un DT psicólogo, padre, amigo, nutricionista, médico, maestro, confidente y cuanta profesión haya dando vueltas.

[divider][/divider]

Es que antes de deportistas los chicos son personas. Ser adolescente no es fácil y esto los entrenadores de fútbol así como los de las demás disciplinas lo saben a la perfección.

Por todo ello es que elegimos a Joaquín Pérez para dialogar sobre su actividad al mando de las inferiores del club Sportivo Belgrano.
En una charla que se extendió por más de cuarenta minutos hablamos de todo: fútbol, adolescentes, libros, táctica y rock.

Sobre la importancia de una buena nutrición en personas en edad de crecimiento dijo: “en Belgrano cuando los chicos terminan de entrenar a la tarde tienen una merienda obligatoria para recuperar energía”.

Desde que llegó al club junto con Ariel Giaccone que tratan de buscar que los chicos tengan roce con equipos grandes del fútbol argentino. “Estamos yendo a competir con clubes grandes, somos competitivos, apóyennos. El roce te hace elevar el nivel.”, sostuvo Pérez.

Un tema que no se pudo obviar porque nos trasciende a todos es el del presente del plantel profesional de Sportivo. “No supimos capitalizar la experiencia de estar en la B. Estos momentos son para que todos . aprendamos. Hay que sostenerse y aprender. La preparación tiene que ser acorde al sueño que tenés.”, remarcó el DT

Sin lugar a dudas si tuviera que recomendar a alguien para que forme a los chicos de la familia no dudaría en pensar en Joaquín Peréz. Pensante, carismático, ameno, inteligente, buen orador, rockero y fanático de las biografías.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online