Provinciales

Jorge Petrone fue detenido en Tribunales

Como todos los meses, se presentó para firmar trámites administrativos vinculados con la causa que se le sigue. Pero, terminó preso. Duras críticas de su abogado defensor.

[divider][/divider]

El empresario cordobés Jorge Petrone fue detenido este jueves por la mañana en Tribunales, cuando se presentaba como todos los meses para firmar trámites administrativos vinculados con la causa que se le sigue por maniobras delictivas de apropiamiento de tierras.

De acuerdo con lo confirmado por su abogado a Mitre 810, «fue de manera sorpresiva, puesto que iba por un trámite rutinario y quedó detenido».

«Es una vergüenza lo que ha sucedido, es una muestra más de lo mal que estamos en la Justicia cordobesa, no hay motivos para que Petrone quede detenido», remarcó Agustín Lavisse, el letrado que lo representa.

Petrone fue trasladado desde los Tribunales provinciales hacia Bower esposado y bajo custodia policial.

Cabe recordar que este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) rechazó los recursos extraordinarios planteados por los defensores del empresario inmobiliario y estaba vigente la posibilidad de que pudiera regresar a prisión a cumplir su condena de 5 años y medio.

Nadie, seguramente ni siquiera él, pensó que sería este jueves cuando fue a firmar documentos de rigor en el Palacio de Justicia.

El caso. Los dictámenes se dieron en el caso “Pace, María Laura p.s.a. Falsedad Ideológica, etc. (en autos “Oxandaburu…) – Recurso Extraordinario”, seguidos con motivo de maniobras delictivas dirigidas a desapoderar a la legítima propietaria de un campo de 63 hectáreas ubicadas en cercanías de la autopista Córdoba-Carlos Paz. Según el comunicado judicial, «fueron inadmitidos los planteos deducidos por los defensores de los condenados Jorge Oscar Petrone, María Laura Pace, Oscar Abelardo García, Ramón Nicolás Ordoñez y Alfredo Miguel Enz, contra los autos n° 525 y 527 del año 2014 y la sentencia n° 516 en cuanto confirmaban las penas impuestas».

El TSJ también falló en el caso “Andruchow, Juan y otros p.s.a. Falsedad Ideológica, etc. – Recurso Extraordinario” sustanciada en razón de delitos cometidos por un grupo de coherederos, un ex intendente, asesores de la comuna, abogados y escribanos en relación con un acervo hereditario compuesto por diversos inmuebles situados en la zona de Villa del Dique (119 lotes).

Para el máximo cuerpo judicial, no se produjo agravio federal, ni hubo arbitrariedad.

Día a Día

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online