Provinciales

Ya son 12 los detenidos por los dólares truchos que se fabricaban en Córdoba

La Policía detuvo anoche a una mujer en la localidad jujeña de Pampa Blanca. Le incautaron unos 20 mil dólares falsos.

[divider][/divider]

Con la detención de una mujer, de 50 años de edad, en la localidad jujeña de Pampa Blanca ya son 12 los detenidos acusados de integrar una banda que falsificaba dólares y pesos.

El comisario mayor José Quevedo dijo a La Voz que en el procedimiento realizado anoche en una vivienda de esa localidad se incautó “una suma importante” de efectivo apócrifo.

Fuentes policiales indicaron que lo secuestrado en ese operativo, a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Córdoba, alcanzaría la cifra de 20 mil dólares falsos.

Según publica hoy este diario la banda desarticulada el miércoles habría falsificado unos cuatro millones de dólares y casi tres millones de pesos argentinos.

También se sospecha que la organización delictiva comercializaba los dólares en países de Sudamérica como Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Los billetes eran colocados en el mercado interior y en Córdoba.

Entre los detenidos están el supuesto cabecilla y su presunto mano derecha: un representante en Córdoba de la agrupación K Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala en Jujuy.

La mayoría de los sospechosos tiene entre 44 y 72 años.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online