Juan Córdoba: “Nos gustaría sumar gente joven al Cuerpo de Árbitros”

Juan Córdoba: “Nos gustaría sumar gente joven al Cuerpo de Árbitros”

El presidente del Cuerpo de Árbitros “Luis Argenteros”, Juan Córdoba, conversó con Radio Estación 102.5 sobre

Haciendo alusión a la relación que tiene con los entrenadores, colegas y/o jugadores, Córdoba expresó que su función es la de “hacerse respetar” y ser valorados dentro de la cancha.

Asimismo, dijo que el trato con los niños muchas veces es el de ejercer la docencia y enseñarle a través de su profesión. “Las cosas fueron cambiando y hay que mantener una distacia prudente con los chicos, siempre entablando un buen vínculo para pasar una linda jornada”, agregó.

En cuanto a su rol dentro de los cancha, Juan comentó que si un árbitro comete un error, “el mismo ritmo del partido te lo hace saber”. De igual manera, señaló: “A veces esas fallas te desorientan porque la tribuna se enoja, pero nosotros hemos sido preparados para eso”.

Finalmente, en referencia a los objetivos que tenía el Cuerpo de Árbitros para este año, el presidente manifestó que la idea era hacer un balance del año anterior y en base a ello buscar algunas modificaciones. “Nos gustaría sumar gente joven al Cuerpo de Árbitros asique todo el que lo desee está invitado”, cerró.