Juan Marson campeón de la Copa Franklin

Juan Marson campeón de la Copa Franklin

Estación Deportiva
0

El ajedrecista se consagró con el primer lugar de la copa sanjuanina, con la particularidad que el torneo fue vía online. En este marco, Marson dialogó con Radio Estación 102.5.

“Hicimos una fase de grupos previa, y luego un match eliminatorio, en donde habían 15 partidas. Participaron ajedrecistas de San Juan, Mendoza y Córdoba, fue una experiencia muy buena para todos”, remarcó.

“Hay una gran diferencia en lo físico y en lo virtual, no es lo mismo hacer las estrategias, de igual manera me apasiona la informática y lo disfruto mucho. Tampoco no hay que abusar tanto de jugar online porque son partidas más cortas y eso no te ayuda a pensar a largo plazo”, agregó.

Por otra parte, también dialogamos con Román Hermann, quien es sanjuanino y también es ajedrecista. ” Entrenamos juntos con Juan, preparamos páginas, videos, entrenamos mutuamente”, remarcó.

“Aprovechamos lo que sabe uno y lo que sabe el otro, nos sacamos chispas en el tablero. Nosotros venimos entrenando hace 3 o 4 años”, concluyó.