Julio Funes: “La Federación de Centros Vecinales empieza a normalizarse”

Julio Funes: “La Federación de Centros Vecinales empieza a normalizarse”

Destacadas
0

El presidente de la Federación de Centros Vecinales de San Francisco visitó RADIO ESTACIÓN 102.5 habló sobre la situación de los barrios y la actual gestión. Indicó que se llamó a una comisión normalizadora porque en el ciclo de Manuel Rodríguez hubo faltante de papeles.

La Federación de Centros Vecinales lentamente va normalizando su situación y “se está trabajando a full y bien, tenemos un equipo de centros vecinales unidos, hay 30 centros vecinales de los cuales vienen a la Federación 25 centros, la mayoría participan”.

En cuanto a los trabajos, Funes señaló que “si recorres la ciudad podés ver las obras en todos los barrios”. “Estamos trabajando como nunca en conjunto con la Municipalidad”, agregó el presidente.

Por otro lado Funes indicó que cada presidente de centro vecinal no cobra un sueldo por su cargo y a la Federación no ingresa dinero aparte de la cuota que paga cada centro vecinal (200 pesos).

 

Consultado sobre la tarea de la Federación, Funes explicó que “la Federación es la madre de los centros vecinales, cada centro trae los problemas de su barrio y a partir de ese momento comienzan las gestiones de la Federación con el área correspondiente del municipio”.

Respecto a la mesa normalizadora que intervino la Federación de Centros Vecinales, Funes indicó que la gestión anterior a Vaschieri, la comandada por Manuel Rodriguez, “no estaba bien de papeles y nosotros pedimos una mesa normalizadora para empezar de cero”. Recordemos que Vaschieri se retiró de la Federación por problemas de salud.

Por otra parte, Funes adelantó que el 11 de agosto se realizará la Fiesta del Vecino en el Superdomo.