Destacadas

Julio Nieva, el Darth Vader cordobés que visita los Hospitales

Julio Nieva, el Darth Vader cordobés que visita los Hospitales

Este 4 de mayo, es el Día de Star Wars y es por ello que desde Radio Estación 102.5 dialogamos con el coleccionista y fanático de la saga, Julio Nieva. En este marco, comentó que significa este día para todos los fans del mundo de la guerra de las galaxias y sobre su rol social que lleva a cabo.

Con respecto a su primer contacto con Star Wars, Nieva destacó: “Mi fanatismo comienza en el cine cuando fui a ver el Regreso del Jedi en el año 1983 y realmente quedé fascinado con los efectos especiales, los personajes y la trama de la película”.

Por otra parte, el fanático detalló que significa dicha saga para su vida. “Para mí es una pasión difícil de explicar, cuando uso los trajes o admiro la colección, me lleva a momentos muy felices de mi infancia  y poder sumergirme en un mundo de fantasía aunque sea por un ratito”, manifestó.

La Colección 

Cabe remarcar que Julio comenzó su colección de figuras y elementos relacionados con Star Wars en el año 2004. “Estaba en Buenos Aires, en donde había muchos lugares en donde vendían cosas de Star Wars, algo que en Córdoba todavía no había, ahí es donde empecé hasta la fecha con mi colección, la cual se basa en los episodios IV, V y VI, los cuales son de mi época”, expresó.

La Colección consta de distintos personajes y tamaños. Hay 85 figuras de doce pulgadas, 15 naves espaciales, 17 trajes y 7 figuras estáticas.

Su pasión por Darth Vader 

Darth Vader, también conocido por su nombre de nacimiento Anakin Skywalker, es un personaje de ficción en la franquicia de Star Wars. Vader aparece en la trilogía original como un antagonista cuyas acciones dirigen la trama. El personaje fue creado por George Lucas y ha sido retratado por numerosos actores. Sus apariciones abarcan las primeras seis películas de Star Wars.

En este marco, Nieva indicó que dicho personaje es su favorito y explicó: “Tanto Darth Vader, como el cazarrecompensas Boba Fett, son mis personajes favoritas, por suerte tengo esos trajes y me siento muy contento de poder tenerlos”.

Usar su fanatismo para alegrar a los chicos 

No solamente coleccionar es una pasión para Julio, sino que generar sonrisas en los chicos también es otra pasión. A raíz de esto, Nieva visita Hospitales para sorprender a los más pequeños que están internados en los nosocomios.

“Visito Hospitales y le llevo regalos a los chicos para que puedan pasar un buen momento con los personajes de las películas. Asimismo, es una forma de hacer que se despejen de esa vida que llevan en el Hospital, queremos que tengan un momento feliz”, agregó.

El Hospital Pediátrico, Hospital Infantil y Hospital de Niños, Caritas, Fundación un Litro de Leche, Fundación Ronald Mc Donald´s y el comedor Riko Pann, son algunos de los lugares que Julio visitó.

Además, explicó lo que significa las reacciones de los chicos para él. “Me alegra mucho ver sus caritas de felicidad y asombro. Cuando una niña te viene a abrazar caracterizado como Darth Vader, no se puede explicar la sensación que uno siente y eso no tiene precio”, añadió.

Reconocimiento por el Concejo Deliberante de Córdoba

El coleccionista fue reconocido por el Concejo Deliberante de Córdoba, por su tarea social y solidaria llevada a cabo con los niños. “Es algo que me pone muy contento, me lleva a seguir haciendo estos actos de solidaridad”, comentó.

4 de mayo: Que la fuerza te acompañe 

Cada 4 de mayo, las redes sociales se llenan de publicaciones relacionadas con Star Wars. Los fans de la saga galáctica se vuelcan en la celebración del Día de Star Wars, o Star Wars Day, una celebración común para todo el mundo y que ningún fanático deja de aprovechar para hablar de sus momentos favoritos de la saga. Pero, ¿por qué se celebra el día de Star Wars?

La celebración del Día de Star Wars en 4 de mayo se explica por el juego de palabras que se crea al pronunciar esta fecha en inglés. En ese idioma, 4 de mayo se pronuncia “May the fourth”, cuya sonoridad es muy parecida al famoso “may the force be with you”, es decir, “que la fuerza te acompañe”.

No sería hasta el 2008, con la eclosión de las primeras plataformas de redes sociales, cuando los fanáticos de Star Wars empezaron a celebrar la jornada como el Star Wars Day. Desde entonces, cada 4 de mayo las redes bullen con fotos, frases y todo tipo de mensajes inspirados en la popular saga de George Lucas.

En este contexto, Nieva detalló lo que significa este día para los fanáticos. “El 4 de mayo es una fecha muy importante para los fans, en el cual se festeja a nivel mundial, se generan desfiles, se comenta sobre las películas, está muy bueno que los fans tengamos un día para festejar”, concluyó.
COMPARTIR