Internacionales

Keiko Fujimori admitió que durante el gobierno de su padre se cometieron «graves delitos»

LA FAVORITA PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2016 EN PERÚ, KEIKO FUJIMORI, RECONOCIÓ QUE DURANTE EL GOBIERNO DE ALBERTO FUJIMORI (1990-2000) SE COMETIERON «GRAVES DELITOS» Y PROMETIÓ QUE SI LLEGA A SER MANDATARIA SERÁ «IMPLACABLE» CON LA CORRUPCIÓN.

[divider][/divider]

Keiko lidera el partido Fuerza Popular, una versión actualizada del ideario de derecha populista de su padre -aunque ella aclaró que se considera una política «de centro»- y tiene 32 por ciento de intención de voto para los comicios de abril próximo.

En una entrevista publicada hoy por el diario El Comercio, Keiko dijo primero que en el gobierno de su padre se cometieron «errores» y luego admitió que «sí se cometieron graves delitos de corrupción».

La ex legisladora prometió que, en caso de llegar al gobierno, será «implacable en la lucha anticorrupción» porque es «consciente de que la corrupción atacó al régimen» de su padre «como ha atacado a otros también».

Alberto Fujimori cumple una sentencia a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y también recibió condenas menores por diversos delitos de corrupción.

Keiko afirmó que mantiene «una relación cercana» con su padre pero aseguró que «de ninguna manera» él «tiene injerencia en el partido o en la campaña».

“Él no se mete, ni yo permitiría que se meta en las instancias del partido”, agregó Keiko con respecto a versiones según las cuales el ex mandatario maneja desde la cárcel la campaña de Fuerza Popular.

La hija de Fujimori, que en las últimas elecciones presidenciales perdió en segunda vuelta con el actual mandatario, Ollanta Humala, aspira a llegar al Palacio de Gobierno el año próximo.

Una encuesta de la firma privada GFK, publicado hoy por el diario La República, le asigna 32 por ciento de intención de voto, seguida por el ex primer ministro liberal Pedro Pablo Kuczynski (nueve por ciento) y el empresario César Acuña (siete por ciento).

Telam

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online