Kulfas adelantó que analizan qué otros sectores podrían retomar la actividad

Kulfas adelantó que analizan qué otros sectores podrían retomar la actividad

Nacionales
0

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó hoy que se está analizando qué nuevos sectores industriales podrían retomar la actividad, e indicó que “mayo va a tener un incremento importante en la cantidad de actividad que se van a ir incorporando”.

“Si miramos del lado del empleo, 43% fue lo que estuvo funcionando hasta hace poco tiempo. Después pasamos arriba de 50% y creo que ahora se puede dar otro salto importante en mayo”, aseveró el titular de la cartera de Desarrollo Productivo en diálogo con la prensa.

Kulfas explicó que el objetivo del Gobierno es “evitar el cierre de empresas y los despidos masivos” en la pandemia, y sostuvo que la actividad económica “empieza a tomar otro color” debido a la apertura de sectores en diferentes provincias que no tienen casos o que tienen todo relativamente controlado. “Eso va a generar un movimiento importante”, dijo.

“El objetivo se puso en evitar cierre de empresas y despidos masivos. En el transcurso del mes vamos a ver los efectos concretos”, finalizó Kulfas.