Locales

La actividad del lunes quedará a criterio de cada escuela

La actividad del lunes quedará a criterio de cada escuela

Lo señaló la secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali. “Cada una de las escuelas habrá establecido los modos de celebración”, aclaró.

[divider][/divider]

 

La secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali, en diálogo con Cadena 3 aclaró que la actividad el lunes, por el Día del Estudiante, quedará a criterio de cada escuela.

La funcionaria salió así al cruce de las versiones periodísticas que daban cuenta que el lunes se iban a computar las faltas.

“Lo que señaló el ministro -Grahovac- es que hay un cambio de actividad y que cada una de las escuelas habrá establecido los modos de celebración, pero es un cambio de actividad”, sostuvo.

“Si los estudiantes pueden celebrar de manera conjunta en algún otro espacio que no sea la escuela, lo harán como parte de su día”, agregó.

E insistió: “Lo que entendemos es que el señor ministro ha dicho que hay un cambio de actividad”.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, señaló más temprano que no se recuperarán los días de clase.

“No va haber proceso de recuperación, los chicos están perdiendo oportunidad de conocimiento, veremos qué hacemos, creemos que es un error”, dijo el ministro a Cadena 3.

El funcionario consideró que los colegios no pueden estar tomados hasta que no estén todas las obras, ya que algunas llevan meses, y se están perjudicando cientos de chicos.

Por otra parte, minimizó los problemas en algunos establecimientos: “Si en una escuela se han roto tres vidrios, que nos los hemos roto nosotros, se repone y se puede dar clase”.

En algunas escuelas la toma lleva 15 días.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online