Estación Deportiva

La alimentación y el deporte

La alimentación y el deporte

La licenciada Alejandra Risso, matricula mp1466, dialogó con Deporte, Salud & Vida en Radio Estación 102.5 sobre la importancia de la educación y los buenos hábitos en la alimentación.

«El adolescente la mayoría es el sedentarismo, hacen poco deporte, están mucho con las pantallas y sus comidas son monótonas a base facturas, bizcochos, snacks y se olvidan de los alimentos sanos como la futa, yogures, leche», explicó la licenciada.

Risso destacó la importancia de la educación en alimentación, fundamentalmente hacia los niños. «Nosotros estamos muy por detrás de los rótulos para que se entienda que no todos los alimentos son iguales, que sepa el común de la gente que tiene que elegir en el momento de comprar para le cubran los nutrientes que necesitan y mas a esa edad que están en pleno crecimiento», expresó.

Para complementar con la actividad física, la profesional explicó: «Antes ´llenar el tanque´: una banana con un yogurt, un turrón». Además, agregó: «Antes del deporte conviene tener energía de azucares, y durante, la hidratación es el punto número 1, y post, buscamos alimentos lácteos, o una buena oferta de carnes».

Mira la nota completa:

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online