Regionales

La crisis de SanCor preocupa al comercio de Sunchales

El titular del Centro Comercial, Jorge Chiabrando dijo que la falta de pago se nota claramente en la actividad económica. Admitió que la empresa no puede seguir funcionando como hasta ahora

La afectación de SanCor a la ciudad de Sunchales es directa por donde se la mire, dijo por Radio Belgrano el Presidente del Centro Comercial de la ciudad, Jorge Chiabrando. Nosotros acá tenemos más de 1000 empleados y una innumerable cantidad de proveedores que tiene la empresa y que hoy están soportando la falta de pago por lo que se nota claramente en la actividad económica.

Esto produce serios problemas de financiación, y a esto hay que sumarle una situación nacional muy poco favorable. Todo genera un cóctel complicado, dijo Chiabrando.

El dirigente, afirmó que el comerciante debe «abrir el paraguas», que no entre en pánico pero que sea mesurado porque el panorama no está para «tirar manteca al techo». Por otra parte pidió que aquellos que no están relacionados con SanCor que compren en la ciudad para que no se frene la cadena comercial.

Chiabrando contó que junto con otros directivos del Centro Comercial se reunió con integrantes del Consejo y que si bien no tuvimos demasiadas precisiones, todos debemos dejar en claro que SanCor no debe desaparecer, porque es una empresa de todos.

Lo que nos informaron es que no pedirán plata para ir cubriendo el día a día, se manejarán con la caja diaria y por eso los pagos se demoran o el productor cobra en cuotas. También nos dijeron que no habrá despidos masivos.

Consultado sobre el silencio de la cooperativa, afirmó que no es bueno ese proceder. Yo creo que a veces contar toda la verdad puede ser contraproducente. Entiendo que la situación es muy complicada pero supongo que debe haber un plan de trabajo como para que la empresa continúe.

Chiabrando admitió que varios sectores sociales están cansados de las crisis de SanCor. Yo personalmente creo que la empresa no puede seguir funcionando como hasta ahora. Es evidente que se han cometido errores que derivaron en esta situación.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online