Destacadas

La declaración de Domingo Benso no fue contundente

La declaración de Domingo Benso no fue contundente

Lo que podía haber sido muy perjudicial para los acusados pasó sin causar efectos. El testigo dijo de manera ligera que le había llegado el comentario a través de su esposa de una supuesta posibilidad de aportar una suma de dinero en dólares para mejorar su condición procesal. Además manifestó que su hijo quería pagarla y que lo liberen pero que él se negó. Al ser consultado dijo que no quería que se investigue ese hecho, que solo quería limpiar su nombre.

No aportó precisiones ni datos concretos que puedan tomarse seriamente para complicar al Fiscal Luis Viaut ni otra persona. Dejó en claro que no quería denunciar ni acusar, que simplemente se deje constancia que su detención fue injusta pero no desea seguir un juicio ni impulsar actuaciones en contra de nadie.

El cooperativista se manifestó conforme con lo hecho hasta ahí y que se enfocará a sus tareas.

Este jueves declara Viaut

El acusado principal de la causa tendrá la oportunidad de hacer parte del proceso su declaración luego de abstenerse durante las audiencias previas. Se prevee que sostenga la negativa a los hechos que se le imputan y tiene la posibilidad de acceder a contestar preguntas de la fiscalía o solo declarar y no responder a preguntas.

Luego de la declaración de Viaut está previsto que se realicen los alegatos, en primer lugar de la fiscalía acusadora y luego de la querella. Posteriormente los defensores de los acusados podrán expresar sus alegatos aunque sería en otra fecha ya que la extensión de las audiencias impide que se desarrollen en un solo día.

El coimputado Darío Rivarola reconoció los hechos

En la segunda jornada que se desarrolló en el Tribunal Oral Federal N °2 de Córdoba, el empleado de la Fiscalía de San Francisco que estaba a cargo del fiscal, Luis María Viaut, reconoció los hechos de la acusación que pesa en su contra.

Se trata de Darío «Paco» Rivarola, quien pidió declarar y asumió su responsabilidad penal en la causa por los delitos de concusión agravada y tráfico de influencias. Esta declaración se suma a las de los otros imputados que en la primera jornada , Panero , Fattore y Brugnoni también habían reconocido la acusación y pidieron disculpas.

Este jueves declara Viaut

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online