La Hermana Martha Pelloni visitará Devoto

La Hermana Martha Pelloni, creadora y referente de la Red Infancia Robada, llegará a Devoto los días 14 y 15 de setiembre, para encabezar una “Jornada de Sensibilización y Fortalecimiento Institucional frente a la Trata, Violencia de Género, Abuso y Explotación Sexual de niños/as y Adolescentes” organizada por la Parroquia San José.

 

La participación en estas Jornadas será libre y gratuita, y se entregarán certificados de asistencia.

Por consultas e inquietudes sobre el evento, se puede llamar a la Secretaría Parroquial, de martes a sábado, de 9 a 12hs.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 14 de Septiembre

14.30 hs: Acreditación de participantes

15.00hs Apertura: Bienvenida a cargo de las Autoridades Locales

15.30.hs: Presentación de la “Red de Infancia Robada a cargo de la Hna. Martha Pelloni

Objetivos

16.00 hs. Presentación de los distintos grupos participantes

16.15 hs. Video sobre Trata, Tráfico y Explotación sexual

Comentarios, Preguntas

17.30 hs. Pausa café

18 hs. Exposición sobre Trata y Droga .Hna. Martha Pelloni

Video

19 hs. Final de la primera jornada

 

Sábado 15 de Septiembre

8 hs. Acreditación

8.30 hs. Exposición didáctica para la visibilización y prevención de la violencia de Género.(Trab. Social: Graciela Flores)

10 hs: Pausa café

10.30 hs. Violencia Familiar. Protección, prevención y asistencia a NNYA víctimas de Violencia

Video. Nueva Ley de Violencia. Graciela Flores

13 hs. Receso. Almuerzo

14.30 hs: Abuso Sexual Infantil

16 hs. Video: Derechos del Niño

17 hs. Pausa café

17.30 hs : Fundamentación y pautas sobre necesidad de la construcción de un Foro Social de Infancia Robada .Posible Equipo Interdisciplinario de asistencia y contención a las víctimas del problema social .Integración en la Red de Infancia Robada . Formas de funcionamiento.Lectura del Acta de Acuerdo, su compromiso y firmas de los asistentes

Entrega de certificados

Devoto Digital

Compartí esta noticia