Locales

“La industria del videojuego es una de las industrias que más factura”

“La industria del videojuego es una de las industrias que más factura”

El Vicedirector de la carrera simulaciones virtuales y videos juegos en el Colegio Universitario IES Siglo XXI, Fernando Córdoba, en su visita a RADIO ESTACIÓN aportó detalles sobre la conferencia que se realizará hoy viernes sobre videojuegos.

[divider][/divider]


Este viernes a partir de las 18 horas, se llevará a cabo la conferencia «Videojuegos. El rol de Córdoba en la industria nacional». El lugar del encuentro es el salón de la Asociación de la Mutual Árabe, con entrada libre y gratuita. Se hará un «pantallazo general de lo que es la industria de los videojuegos en Córdoba y a nivel nacional».

Además se llevará a cabo «un análisis de lo que es el mercado actual de videojuegos, porcentaje de consumo de videojuegos de Latinoamerica y Argentina, y todo lo que se está haciendo en Córdoba en esta industria que está en nacimiento».

Consultado sobre la actualidad de la industria, Córdoba señaló que «la industria del videojuego es una de las industrias que más factura, incluso más que el cine». «Hay muchos juegos que a las pocas horas de ser lanzados recuperan todo lo que se invirtió en su desarrollo por la cantidad de ventas que tiene, como por ejemplo el GTA V» explicó.

La conferencia contará con la presencia de los siguientes disertantes:

Juan Dragotto

Director de la Carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos de IES

Director comercial en TGL. / Contributing editor for Latin America gaming business review. / Colaborador editorial para La Voz del Interior. / Dirección de evento en Exivico. / Integrante de la Comisión de Trabajo en Videojuegos.

Ricardo Barrio

Vicedirector de la Carrera Simulaciones Virtuales y Videojuegos, Colegio Universitario IES.
Docente de IES / Autor de Textos Interactivos digitales para IES / Ex Director de arte y camarógrafo para la productora televisiva Violet Producciones / Director y Editor del programa de televisión FCH tv.

Para registrarse ingresar a este link.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online