Destacadas

La Justicia falló a favor del desalojo de Jorge Balla

La Justicia falló a favor del desalojo de Jorge Balla

En la jornada de ayer, la Justicia decidió fallar a favor del desalojo del represor militar, Jorge Balla. Cabe destacar que el dueño del inmueble había presentado una demanda a la mujer de Balla en los Tribunales de la ciudad de San Francisco.

En su momento, el dueño del edificio, Alberto Esper, había expresado haber sido engañado por la familia de Balla. En este marco, el fallo de primera instancia favoreció al propietario del inmueble.

De igual manera, la defensa de la demandada van a presentar la apelación la resolución judicial y al ser un ser un recurso con efecto suspensivo, no se va a hacer efectivo el desalojo. Se tendrá que tramitar el recurso en la cámara civil.

«En la segunda quincena de febrero de 2021, se presentó una mujer de Santa Fe para alquilar un departamento, según dicha persona estaba separada, por ende del inmueble presenta la garantía propietaria de un tercero, se pliegan los informes correspondientes y no hubo ningún problema, es por eso que se procedió a firmar el contrato de locación», remarcó Esper en una entrevista que había realizado con Radio Estación 102.5

Alberto Esper, propietario del inmueble

«El destino del inmueble era para vivienda familiar, en ningún momento se manifestó que era para cumplir con una prisión domiciliaria por la justicia», agregó.

Se trata de un departamento del edificio «Esper II», ubicado sobre calle Belgrano al 2274.

Condena

En 2019, el Tribunal Oral de Santa Fe dicta cuatro cadenas perpetuas en el marco de la causa por la masacre de Ituzaingó y Las Heras. Condenó a tres militares: el coronel Ramón Abel Recio, el sargento Jorge Alberto Balla y el cabo Luis Alfredo Gómez y a un ex oficial de inteligencia del D-2 Oscar Cayetano Valdez a prisión perpetua por los «homicidios calificados por alevosía» de cuatro militantes en resistencia a la dictadura: Jorge Piotti, su pareja Ileana Gómez y los compañeros de ambos, Osvaldo Pascual Ziccardi y Carlos Mario Frigerio.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online