Destacadas

«La justicia siempre llega, sea la de un juez o la divina»

«La justicia siempre llega, sea la de un juez o la divina»

Con motivo de que se cambió la fecha del juicio por la violenta agresión policial a Fernando Saire, el joven dialogó con Radio Estación para explicar sus sensaciones luego del retraso y qué espera de la resolución cuando llegue el momento.

El juicio a los dos policías que agredieron a Fernando Saire (32), Diego Lencinas y Gerardo Steffani, cambió de fecha. En su momento, tanto Lencinas como Steffani fueron apartados de sus cargos y están imputados están imputados por abuso de autoridad y lesiones graves. Cabe aclarar que estaba previsto para el 23 de agosto, pero finalmente se llevará adelante el 23 de noviembre a las 9 de la mañana, según contó Saire.

En respuesta a por qué se retrasaba el juicio, el joven manifestó: «Nos dijeron que era por un tema administrativo y de pandemia, es entendible la situación por covid pero hay casos que ocurrieron después del mío y ya han tenido el juicio».

En ese sentido, dijo que ya se había hecho la idea del juicio y que el retraso del mismo le genera bronca. En referencia a lo que ocurrió luego del hecho, expresó: «Fue bastante difícil pasar el hecho, pero por suerte siempre tuve el apoyo de mi familia y mi pareja, sobre todo de mi vieja que fue un pilar incondicional para mí».

Con respecto al juicio puntualmente y a las sensaciones que le generaría volver a ver a sus agresores, Saire señaló que no sabe cómo le jugarán las emociones en ese momento. «No tengo miedo, pero siento que no se con que me voy a encontrar, estoy un poco intranquilo porque quiero que cumplan la condena que le corresponde por lo que hicieron», remarcó.

Finalmente, en cuanto a la carátula, el joven dijo que pretende la de lesiones gravísimas, aunque considera que 8 meses, pena máxima de esa carátula, es «poco» en relación al daño que provocaron. «Creo que desde la justicia tendrían que dar el ejemplo para que esto no vuelva a ocurrir, yo se que siempre la justicia llega, sea la de un juez o la divina», cerró.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online