Provinciales

La Libertad Avanza tiene fecha para elegir autoridades en Córdoba

La Libertad Avanza tiene fecha para elegir autoridades en Córdoba

La Junta Promotora del partido dio a conocer el cronograma para escoger, por primera vez, quiénes conducirán el espacio en la provincia.

Este lunes, el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba dio a conocer que La Libertad Avanza tendrá elecciones internas por primera vez en el territorio.

La novedad se conoce después de un cónclave, el miércoles pasado, de la Junta Promotora que integran el actual titular de la delegación local del PAMI, Marcos Patiño Brizuela, además de Esteban Javier Martínez, Vladislav Felipe Sokolaj y Franco Sebastián Sosa.

Allí se resolvió como orden del día la convocatoria a “elecciones internas a los afiliados de la “Libertad Avanza de la Provincia” de Córdoba, a los fines de elegir las autoridades partidarias”. Se busca “conformar, en primer lugar, la Asamblea de Representantes, para que proclamadas las mismas, concomitantemente, dentro de las 48hs posteriores, elegir los miembros de los restantes Órganos del Partido, a saber: Junta Ejecutiva, Junta Electoral, Tribunal de Garantías y Disciplina y la Comisión Revisora de Cuentas, en cumplimiento con la Carta Orgánica Partidaria”.

Quedó establecido, en tal sentido, el “Cronograma electoral”, que concluirá con los comicios previstos para el 28 de julio. La presentación de listas está previsto con tope hasta el próximo viernes 14 de junio.

Los libertarios, en tal sentido, van a «elegir los 26 miembros titulares y 9 suplentes de la Asamblea de Representantes”.

Con una interna en marcha, el partido gobernante a nivel nacional ya tiene una decisión tomada desde Capital Federal, con la conducción del diputado Gabriel Bornoroni.

 

COMPARTIR