La mirada de una docente universitaria sobre la vuelta a clases presenciales

La mirada de una docente universitaria sobre la vuelta a clases presenciales

Destacadas
0

La arquitecta y docente universitaria, Betina Paveglio, es parte del grupo de Padres Organizados que piden la vuelta a clases de forma presencial. Pero al mismo tiempo, expresó que el Estado no planificó durante todos los meses para la apertura de las escuelas. “Tiene que haber personal que garantice que se cumpla el protocolo dentro de las escuelas”, sostuvo.

“Nuestra carrera, que es Diseño Industrial, es sumamente práctica, los chicos se desempeñan en un lugar en que la relación docente-alumno es completamente diferente a otras carreras, nuestra relación es en el taller”, remarcó.

A su vez, Paveglio informó que hubo colegas que sufrieron mucho la virtualidad, dado que muchas materias eran prácticas. “La educación es un derecho y el que se encuentra obligado a brindarlo es el estado, esto no es una cuestión política, cualquier gobierno tiene la obligación de brindar educación con los medios que se necesiten adecuándonos a la situación que estamos”, añadió la docente.

Clases Presenciales en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti confirmó este lunes que Córdoba tendrá clases presenciales durante el ciclo lectivo 2021.

Según precisó, de acuerdo a como evolucione la pandemia, se espera que se combinen las clases virtuales y presenciales.

El anuncio se realizó en el marco de un acto donde el mandatario provincial junto a miembros del Gabinete realizaron la presentación de equipos informáticos para alumnas y alumnos, en el marco del Programa provincial de entrega de computadoras a escuelas estatales en contextos vulnerables.

En el acto que se desarrolla en el Centro Cívico, el ministro de Educación, Walter Grahovac, explicó que aún habrá que establecer algunos detalles en virtud de las diferentes realidades del interior de Córdoba, pero que se exigirá el distanciamiento social en las aulas.

Schiaretti había precisado anteriormente la posibilidad de que los alumnos concurran a las aulas por turnos y en tandas según los días.

Además, se explicó que la prioridad será que las vacunas contra el Covid-19 a docentes de sexto grado y sexto año. Cabe recordar que desde el 19 de febrero las escuelas se abren para los alumnos de 6 grado y el último año de secundaria.