Reclaman que se reglamente la Ley de Muerte Súbita

Reclaman que se reglamente la Ley de Muerte Súbita

Locales
0
Uriel Ghigo, integrante de Asociación Kevin RCP, comentó que desde 2015 está aprobada la Ley 27159 de Muerte Súbita, pero todavía no se puso en práctica. Por reclaman que se reglamente y juntan firmas en las redes sociales.
En este contexto, 40.000 son las víctimas al año de Muerte Súbita en Argentina, una cada quince minutos, y los espacios “Cardio protegidos” como el entrenamiento en RCP a la comunidad no gozan de una norma que los exija.
La Reglamentación de la Ley 27159 es un paso vital para disminuir la cifra de argentinos que mueren de un Paro Cardio Respiratorio en el hogar, vía pública, oficina o escuela sin que nadie le proporcione una posibilidad de sobrevivir al incidente.
“La muerte súbita es algo que le puede pasar a cualquiera, no elige a dedo, es por eso que todos tenemos que estar preparados, tenemos que saber actuar en todos lados, incluso en nuestra casa, porque le puede llegar a pasar al que tenés al lado”, destacó.
A su vez, Ghigo informó que falta apoyo del estado en la materia RCP. “Es una materia muy pendiente que tenemos por parte del estado, tanto nacional, provincial como municipal”, agregó.

Conmoción por la muerte de un joven mientras jugaba al fútbol

Un joven de unos 27 años falleció este lunes a la noche al sufrir un paro cardíaco mientras jugaba un partido de fútbol con sus amigos.

El triste episodio se vivió cerca de las 21.30 en la cancha de fútbol La Gran 7, ubicada por Av. Sabatini, de San Francisco.

Si bien los amigos y personal de salud del servicio de emergencias intentaron reanimarlo, el esfuerzo fue en vano dado que el joven falleció.

Oyentes se contactaron con RADIO ESTACIÓN para enviar las condolencias a la familia de Gastón Kwieton ante el tremendo dolor que atraviesan.

Desde la Peña Boquense de San Francisco recordaron al joven con una imagen en la Bombonera.