Destacadas

La nueva comisión normalizadora del Centro Vecinal La Florida inició su gestión

La nueva comisión normalizadora del Centro Vecinal La Florida inició su gestión

A partir del 26 de diciembre del 2024, el Instituto de Personas Jurídicas de Córdoba (IPJ) designó a una comisión normalizadora para el Centro Vecinal del barrio La Florida.

Este organismo tiene la responsabilidad de reactivar una institución que, según sus palabras, se encontraba en un estado de total abandono.

«Nos encontramos con que el centro vecinal hoy no tiene nada. Es tristísimo el lugar, está todo destruido«, expresó Gabriel Carreras, quien encabeza esta iniciativa junto con un grupo de vecinos comprometidos.

El Centro Vecinal de Barrio La Florida está ubicado en la intersección de las calles República del Líbano y Ituzaingó. «Es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad«, afirmó Carreras, destacando la importancia de este espacio para la comunidad. Sin embargo, durante varios años, la institución quedó inactiva y sin gestión, lo que generó su deterioro y pérdida de funciones.

«Uno que nació y se crió en el barrio siente que estas cosas duelen. El barrio es mi casa, es parte de mi vida. Por eso me puse a trabajar con un grupo de vecinos para sacarlo adelante y ponerlo nuevamente al servicio de todos», compartió Carreras.

Para llevar adelante la recuperación del centro vecinal, la comisión está convocando a los vecinos a asociarse y colaborar con una cuota mínima de 1.000 pesos: «Más que todo en este momento, el objetivo es llamar a la sociedad, a los vecinos del barrio, a que se sumen», explicó Carreras. Se habilitó un número de teléfono (3564-366004) para que los interesados puedan obtener más información y contribuir con la recuperación del espacio.

El rol de la comisión normalizadora es transitorio, ya que su función es encaminar la institución hacia una gestión establecida a través de elecciones.

«Nosotros somos normalizadores de paso. Dentro de un tiempo se hará un llamado a asamblea para que se conforme una nueva comisión y que sea la encargada de llevar adelante el centro vecinal», detallaron.

«Fue un año arduo y largo de trabajo, trámites, idas y venidas», recordó el representante vecinal, destacando el apoyo del abogado Gastón Rosa, quien los asesoró en todo el procedimiento legal necesario para la restitución del centro vecinal.

Con un grupo de vecinos dispuestos a trabajar, el desafío ahora es levantar el centro desde sus cimientos:

«Queremos que el centro vecinal vuelva a estar al servicio de los vecinos en el menor tiempo posible. En otros centros vecinales se festejan cumpleaños o se hacen eventos. Eso es lo que queremos recuperar», concluyó Carreras.

La invitación está abierta para todos los residentes de barrio La Florida que deseen sumarse a esta causa y ayudar a recuperar un espacio que, por años, fue fundamental en la vida comunitaria del barrio.

COMPARTIR