
En el marco de una investigación por una serie de robos millonarios ocurridos en San Francisco meses atrás, efectivos policiales llevaron a cabo una nueva serie de allanamientos en la ciudad de Córdoba.
El operativo, realizado en la madrugada de este jueves en barrio Ituzaingó, contó con la participación del personal de la División Investigaciones y del grupo ETER de San Francisco.
Como resultado de estos procedimientos, se secuestró una mochila, dos celulares, un reloj pulsera, una gorra y una licencia de conducir apócrifa. Además se concretó la detención de Julio David Leal, quien estaría vinculado a la banda delictiva investigada. Con su aprehensión, ya son cuatro los detenidos en la causa que lleva adelante la fiscal Silvana Quaglia.
Leal se suma a Sergio Oscar Guzmán (40), César Christian Leal (51) y Gonzalo Fernando Sandoval (41), quienes permanecen bajo prisión preventiva.
Los cuatro enfrentan cargos por robo calificado por escalamiento, robo calificado por efracción además de robo calificado por haber sido cometido en un lugar poblado y en banda.
En el caso de César Christian Leal, también se le imputa el delito de alteración de objeto registrable, ya que el Peugeot 307 utilizado para trasladarse a San Francisco tenía una chapa patente adulterada.
Según la investigación, los implicados habrían perpetrado al menos tres robos millonarios en viviendas del barrio Catedral, dos en octubre y uno en noviembre del año pasado.
En cuanto a la posible pena, los delitos por los que están imputados podrían significar hasta 10 años de prisión. Además, se investiga su participación en hechos delictivos similares en otras provincias como Córdoba, Salta y Entre Ríos.
Prisión preventiva para la banda acusada de millonarios robos en San Francisco
Detienen a dos responsables de múltiples robos en San Francisco