La oficina móvil de Renaper llegó a San Francisco

La oficina móvil de Renaper llegó a San Francisco

Locales
0

La oficina móvil del Renaper para realizar tramitar el nuevo DNI, cambios de domicilio o el pasaporte llegó a la ciudad y se quedará hasta mañana.

En el día de hoy y mañana estará atendiendo la oficina móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en las oficinas de Anses luego de gestiones por parte de Gabriel Vicentini y el candidato a Diputado Nacional, Luciano Stoppani.

Vicentini explicó “es un trámite muy rápido, por orden de llegada y con su nuevo DNI podrá hacer cualquier trámite en oficinas públicas de nuestro país”. En tanto manifestó “hicimos las gestiones para su llegada porque vemos que a nuestras oficinas llegan con sus documentos antiguos”.

Jorge García, coordinador Renaper Córdoba expresó “en primer lugar quiero agradecer la gestión de Gabriel y Luciano. Hoy el estado sale, no se queda”. Además comentó “es muy bueno trabajar en conjunto con entes del estado”.

Al consultarlo sobre los diferentes trámites que se pueden realizar en la oficina móvil indicó “tenemos cinco tipos de documentos y queremos unificar a uno solo en todo el país. El nuevo DNI tiene un código de barras en el frente que se utiliza en tribunas seguras y detrás el número de CUIL para utilizar en cualquier institución”.

También manifestó “nos estamos acercando al ciudadano para agilizar la actualización. La oficina móvil recorre todo el país porque muchas veces se acercan a tramitar su nuevo DNI, cambio de domicilio o Pasaporte y no consiguen turno o el sistema se ha caído”.

Asimismo Vicentini indicó “tener el DNI nuevo genera el acceso a la clave de seguridad social de Anses te permite tener todos tus datos actualizados”. A lo que agregó “se viene una argentina bien documentada y cualquier trámite se pueda realizar con tu simple DNI”.

La digitalización aumentó en los últimos años y quienes más lo sufren son las personas mayores aunque el titular del Anses San Francisco explica “quienes más están desinformados es el rango intermedio entre 45 y 65 años que todavía deben actualizarse. Los mayores, como tuvieron que realizar sus trámites jubilatorios, están un paso adelante”. Además agregó “uno a veces pasa mucho tiempo frente a la computadora pero no ingresa a páginas muy importantes del estado donde pueden acceder a muchos beneficios”.

El candidato a Diputado Nacional, Dr. Luciano Stoppani expresó “debemos resaltar la llegada del Renaper a la ciudad”. Stoppani además agregó “trajimos esta importante herramienta a nuestra ciudad para agilizar éstos trámites de documentación tan importantes para los ciudadanos”. En tanto manifestó “agradecemos a la gente del Renaper que tomó la decisión de descentralizar su tarea y salir por toda la provincia para facilitar los trámites a los Cordobeses; y agradecer al gerente de Anses que nos brindó un lugar con conexión a internet y que pese a que el tiempo no nos acompaña pueden esperar en la sucursal de Anses sin padecer frío o mojarse por la lluvia”.

Información

La oficina atiende miércoles 27 y jueves 28 de 8 hs a 13 hs y de 15 hs a 18 hs. El costo del DNI nuevo es de $ 60; pasaporte $ 550. Para el DNI y pasaporte de niños se requiere llevar partida de nacimiento. Es por orden de llegada.

Créditos Argenta

Los créditos Argenta para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya se pueden solicitar a través de Internet. Son los préstamos que el Gobierno implementó en julio para dar facilidades para acceder a préstamos a los sectores más vulnerables de la población.

Con esta opción, no es necesario que los interesados vayan a una oficina de la ANSES para realizar el trámite de manera presencial, lo que permite ahorrar tiempo en el requerimiento.

Ya está disponible esa posibilidad en el sitio del organismo (<a href=”http://www.anses.gob.ar”>www.anses.gob.ar</a>).

Para solicitar el préstamo por Internet el titular de la asignación debe disponer de la Clave de la Seguridad Social. En caso de no tenerla, puede gestionarla desde el mismo sitio.

Para pedir el crédito online, se deben seguir diferentes pasos. También hay que revisar los datos personales y actualizarlos si es necesario.

Luego deberá seleccionar la opción Argenta, Quiero Mi Crédito AUH y colocar el número de trámite del DNI vigente. En el siguiente paso deberá seleccionar la cantidad de cuotas y el monto a solicitar.