Regionales

La Para inaugura el Parque Pleistocénico de Ansenuza

La Para inaugura el Parque Pleistocénico de Ansenuza

La Municipalidad de La Para, departamento Río Primero, inaugura este viernes la segunda etapa del Parque Pleistocénico Ansenuza que contará con figuras réplica de las especies de esa época a escala real e información educativa.

Desde el municipio aseguran que la obra es única en el país por su característica y pretenden convertirla en un ícono turístico de la provincia de Córdoba. El lugar está próximo al Parque Nacional Ansenuza sobre el territorio de la laguna homónima también conocida como Mar Chiquita.

Según informaron oficialmente, el espacio contará con 10 réplicas en tamaño real de especies que habitaron la región de Ansenuza en la era del Pleistoceno, mientras ya se proyecta una tercera etapa con eje en la isla del lago donde se construirá una caverna con la réplica de una familia pleistocénica.

Además quedará inaugurada la nueva Plazoleta de la Democracia y el Paseo de los Artesanos.

El Pleistoceno fue la primera etapa geológica de la era cuaternaria o neozoica que se extendió desde hace unos 2 millones de años hasta hace unos 10 mil años.

En el periodo más reciente se desarrolló una megafauna entre la que destacaba el smilodon (tigre dientes de sable), el megaterio, una especie de perezoso gigante; el toxodonte, similar a un rinoceronte o hipopótamo y los gliptodontes, emparentados con los armadillos, entre otros.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online