Nacionales

La Presidente se reunió con la cúpula de la Iglesia

La Presidente se reunió con la cúpula de la Iglesia

Las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezadas por monseñor José María Arancedo, presentaron sus saludos formales a la presidente Cristina de Kirchner, con motivo de la finalización de su mandato y el próximo festejo de la Navidad.

[divider][/divider]

El subsecretario ejecutivo del Episcopado, Pedro Brassesco, detalló que «quisieron saludar a la presidenta de la Nación, le pidieron una audiencia en estos días y por eso mismo se concretó en esta jornada», y explicó: «Le vinieron a trasladar sus saludos al final de su mandato y anticiparle sus saludos de Navidad también».

El sacerdote entrerriano aclaró que «lo único que se pretendía era transmitir estos saludos protocolares. Hoy la Iglesia ha presentado un documento sobre el narcotráfico muy importante y lo ha presentado a la mañana en una conferencia de prensa después de la asamblea del pasado mes de noviembre».

En términos más políticos, Brassesco señaló que «la Iglesia también está acompañando todo este proceso desde su tarea concreta» y que «este último mandato de la presidenta coincidió con el mandato de monseñor Arancedo como presidente de la Conferencia Episcopal».

A modo de síntesis de la relación Iglesia-Gobierno en los años del kirchnerismo, el vocero de la reunión manifestó que «ha habido durante este período momento de diálogos sobre distintos temas y momentos en que la Iglesia ha presentado su opinión cuando no ha estado de acuerdo con alguna cosa. Entonces ha sido un diálogo institucional adecuado, correcto».

«Estamos en este período en donde tenemos que ver las autoridades designadas para Culto, por ejemplo, y cuando asuma el presidente pedirle una audiencia, para poder transmitirle sus saludos, como se hace todos los años por Navidad y poder presentar también las autoridades del episcopado», señaló.

Por parte del gobierno, también participaron del encuentro el canciller Héctor Timerman; el secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Además de Arancedo, por la Iglesia participaron del encuentro el cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina; y el secretario General y Obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

Ámbito

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online